metalicia

Desde Galicia para el Metal

LUIS P. FERREIRO - A CORUÑA Como cada año, alumnos del instituto Zalaeta de A Coruña estaban preparando una función teatral. El texto elegido para la ocasión era Bodas de sangre, de Lorca, pero poco faltó para que a las desdichas del Novio, la Novia y Leonardo se sumara un nuevo e inesperado personaje: la Sociedad General de Autores, que les reclama 100 euros para poder representarla.
El coordinador teatral del instituto coruñés, Javier Fernández Mariño no salía ayer de su asombro. El montaje que preparaban los escolares, de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, iba a representarse en el Fórum Metropolitano con la intención de participar en el concurso nacional Buero Vallejo. Javier Fernández, como había hecho en otras muchas ocasiones, solicitó los permisos pertinentes al Ayuntamiento y a la SGAE: "Nunca tuve ningún problema, incluso tuve una compañía de teatro profesional y todo fue bien con la SGAE. Nunca me ayudaron, pero les pagábamos y no pasaba nada.Pero ayer, en lugar de los contratos para confirmar la actuación me encuentro una notificación anunciándome que la función quedaba suspendida". El anuncio no era de la propia SGAE, sino del instituto municipal de espectáculos que anunciaba a Fernández, literalmente, que "la representante de zona de SGAE ha comunicado que usted no cuenta con autorización de los depositarios de los derechos de la obra para representar Bodas de sangre por lo que ha pedido la suspensión de la venta de entradas".
http://www.farodevigo.es

Etiquetas: SGAE

Visitas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

De todas formas hace ya una temporada que se estan pasando muchisimo,e incluso gente que no esta metida en el mundillo y crees que esto le sonara a chino,pues ponen sus cartelitos AntiSgae etc por lo tanto es que algo esta funcionando muy mal.
Podrian hacer algo por y para el artista,pero que no se este viendo esto como una mafia,que es en lo que se esta convirtiendo,y en vez de parecer una institucion por y para la cultura en general,parece ser que lo unico que interesa es el dinero....
Lo he leído en el otro hilo... :D Y te he contestado allí

Juan Carlos dijo:
Pues fuimos a presentar Melancolía y aprovecharon para enseñarnos las instalaciones.
Sonia dijo:
YO TE VOTO!!! JUAN CARLOS FOR PRESIDENT!!

Por cierto, o que estaba facendo lle na sede da SGAE de Santiago?
(No es asunto mío, ya lo se... pero tengo curiosidad maliciosa...) ^_^

Juan Carlos dijo:
Se queren lavar a cara que me poñan de presidente....
Pasta teñen,eu vino na Sede de Santiago....
Yo lo veo tan fácil como difícil. Si muchísima gente se rapa el pelo, Vidal Sasoon quiebra. Todo es informarse de en qué momentos y por qué medios parte del dinero de nuestro bolsillo va a parar a según que asociaciones y luego decidir. Con lo del cánon es difícil pues muchos artículos "necesarios" lo llevan y no queda otro remedio (quizá la segunda mano o la importación barata). Pero si un grupo toca en un recinto que paga a la sgae (y no tienes ningún vínculo afectivo con las partes, que ahí ya no entro) pues afróntalo y no lo veas. Si tienes un grupo ya es más difícil (ejem) tocar en un sitio donde la sgae no saque tajada, pero ahí yo ya no sabría muy bien qué hacer, pues montar un concierto en un local privado es difícil si vas a tocar fuera de tu ciudad (o incluso en la propia). Aparte de eso: informar, informar e informar más. Si alguien conoce alguna estrategia para aportar aunque sea un granito de arena ya sabe.
Sí SEÑOR!!!

Bueno, lo primero es decir que en el otro hilo en el que debería haber colgado el artículo, la discusión ya era muy buena. Sobre todo porque Juan Carlos nos daba su visión de socio, que creo que también hace mucha falta.
http://www.metalicia.com/forum/topics/2298478:Topic:21840
Los autores TIENEN DERECHO a poder vivir de sus obras y ser los primeros que se lucren con ellas. ESO no se lo niego a nadie. Lo que no puede ser es que para preservar ese derecho, el usuario final sea el que pague el pato (como siempre).
Qué hago yo como usuaria final y afectada por esa burrada? Pues pedirle a los grupos que cuando saquen un disco, no se hagan socios de la SGAE. Que lo licencien bajo Creative Commons en la forma que quieran (CC no significa entregarlo gratis al mundo, ojo con eso). Se mantienen sus derechos legales sobre los beneficios pero sin fastidiar a nadie. Es innegable a quién está perjudicando la SGAE y quiénes los contratan para que nos fastidien. LOS AUTORES. Lo siento pero es cierto, si no fuera por los que se asocian, yo no tendría por qué pagar todos los cánones que SU asociación se inventa.

Y por favor, quedaros con esto. NO ES NECESARIO ASOCIARSE CON LA SGAE NI PARA SACAR UN DISCO, NI PARA COBRAR LOS DERECHOS DE AUTOR.

Darkinferno1981 dijo:
Yo lo veo tan fácil como difícil. Si muchísima gente se rapa el pelo, Vidal Sasoon quiebra. Todo es informarse de en qué momentos y por qué medios parte del dinero de nuestro bolsillo va a parar a según que asociaciones y luego decidir. Con lo del cánon es difícil pues muchos artículos "necesarios" lo llevan y no queda otro remedio (quizá la segunda mano o la importación barata). Pero si un grupo toca en un recinto que paga a la sgae (y no tienes ningún vínculo afectivo con las partes, que ahí ya no entro) pues afróntalo y no lo veas. Si tienes un grupo ya es más difícil (ejem) tocar en un sitio donde la sgae no saque tajada, pero ahí yo ya no sabría muy bien qué hacer, pues montar un concierto en un local privado es difícil si vas a tocar fuera de tu ciudad (o incluso en la propia). Aparte de eso: informar, informar e informar más. Si alguien conoce alguna estrategia para aportar aunque sea un granito de arena ya sabe.
Todos sabemos qué pasará si cambia el gobierno... que la SGAE seguirá ahí, con otros caciques al mando designados por los que mandan. Decía mi bisabuela "Cambiarás de muiñeiro, pero non de ladrón"

DanyCadalso dijo:
Yo me temo que si llegan los de la gaviota al poder, seguiremos en la misma tesitura. Mucho escupió por la boca el imbecil de las barbas canosas acerca del canon digital, pero... ¿realmente si llegan al poder le cortarán las manos a esta mafia? yo no lo creo, la política apesta demasiado y cada vez más, pues el pueblo mira para otro lado y esta BASURA humana actua cada vez, con más impunidad. Está claro que matar no es la solucíon XDD (solo nos falararía eso), la solucioón está en todos y cada uno de nosotros, y es no accediendo a este chantaje mafioso, haciendonos insumisos a sus dictamenes.
No se, yo creo que queda bastante claro que nadie tolera a estos aprovechados de la vida, pero aparte de lo de los sicarios (lo cual me parece una grandiosa idea) y de criticarlo en un foro no creis que tendríamos que hacer algo?? no se una manifestación o algo mejor que quedarnos en nuetros sofás
Creo que lo que hagamos nosotros, causará un efecto diminuto a corto plazo (y eso que en internet se puede hacer bastante). Basta con tratar de no pagar por nada que les vaya a aportar algún beneficio... (cosa que ultimamente se está poniendo realmente difícil) y el que quiera, que piratee a los grandes del mainstream... XD

Son los propios socios los que deberían manifestarse reclamando que no se cometan atracos en nombre de sus derechos. Si los socios consienten... y si cada día se les une más gente... pues eso. Luego me fastidia un poco que se ataque siempre al tal Ramoncín ese, porque por lo menos el hombre es consecuente. Los defiende y está dando la cara, tenga razón o no... me duele más ver que hay grupos que postean y se unen a cadenas contra la SGAE y siendo socios, no son capaces de escribirles una simple carta exponiendo no estar de acuerdo con sus acciones.... Sólo hay una cosa que acabaría con la SGAE y es que se quedara seca y sin socios.

Apu_finland dijo:
No se, yo creo que queda bastante claro que nadie tolera a estos aprovechados de la vida, pero aparte de lo de los sicarios (lo cual me parece una grandiosa idea) y de criticarlo en un foro no creis que tendríamos que hacer algo?? no se una manifestación o algo mejor que quedarnos en nuetros sofás
Pola miña parte vendo estas ultimas gilipolleces que estan a facer,que é unha vergonza,porque se ve claramente o interes pola pasta e non a cultura e intentar para o seguinte novos camiños.
E se a sociedade ou politicos nos paran antes,eles mismos van enterrarse no burato que estan cavando.

Sonia dijo:
Creo que lo que hagamos nosotros, causará un efecto diminuto a corto plazo (y eso que en internet se puede hacer bastante). Basta con tratar de no pagar por nada que les vaya a aportar algún beneficio... (cosa que ultimamente se está poniendo realmente difícil) y el que quiera, que piratee a los grandes del mainstream... XD

Son los propios socios los que deberían manifestarse reclamando que no se cometan atracos en nombre de sus derechos. Si los socios consienten... y si cada día se les une más gente... pues eso. Luego me fastidia un poco que se ataque siempre al tal Ramoncín ese, porque por lo menos el hombre es consecuente. Los defiende y está dando la cara, tenga razón o no... me duele más ver que hay grupos que postean y se unen a cadenas contra la SGAE y siendo socios, no son capaces de escribirles una simple carta exponiendo no estar de acuerdo con sus acciones.... Sólo hay una cosa que acabaría con la SGAE y es que se quedara seca y sin socios.

Apu_finland dijo:
Es que no están cavando nada... yo diría que cada vez están más arriba.

Poniendo como ejemplo el caso del instituto, me gustaría que leyerais esto: http://m.menea.me/irrc (Gracias ;-) )

El sobrino de Federico García Lorca, es un jeta. Y su actitud me indigna. (Sobre la SGAE ya he dicho que me parece que funciona de narices). Un socio NO PUEDE renunciar, ni impedir la gestión del cobro, A NO SER QUE SE PACTARA ESPECÍFICAMENTE en las condiciones del contrato. Él sabrá lo que se pactó y lo que consintió. Una vez firmada la autorización para que la SGAE actúe como sicaria, ya no necesita consultarles nada, porque se limita a hacer aquello para lo que ha sido contratada como sociedad. Punto pelota. Ahora que vengan los Lorca a decir que ellos no sabían nada, sí me parece una auténtica tomadura de pelo. ¿Van los Lorca a desvincularse de la SGAE? ¿Los van a llevar a juicio? Lo que creo que van a hacer, es poner la manita y quedarse con el dinero de los chavales.
Muy de acuerdo, como siempre la culpa viene de la gente alrededor de los personajes, q qieren sacarle todo el dinero q puedan, ESTE VIVO O MUERTO!!!!
q pelotas tienen, no piensan ni por un momento q es su familiar y no su gallina de los huevos d oro...

Sonia dijo:
Es que no están cavando nada... yo diría que cada vez están más arriba.

Poniendo como ejemplo el caso del instituto, me gustaría que leyerais esto: http://m.menea.me/irrc (Gracias ;-) )

El sobrino de Federico García Lorca, es un jeta. Y su actitud me indigna. (Sobre la SGAE ya he dicho que me parece que funciona de narices). Un socio NO PUEDE renunciar, ni impedir la gestión del cobro, A NO SER QUE SE PACTARA ESPECÍFICAMENTE en las condiciones del contrato. Él sabrá lo que se pactó y lo que consintió. Una vez firmada la autorización para que la SGAE actúe como sicaria, ya no necesita consultarles nada, porque se limita a hacer aquello para lo que ha sido contratada como sociedad. Punto pelota. Ahora que vengan los Lorca a decir que ellos no sabían nada, sí me parece una auténtica tomadura de pelo. ¿Van los Lorca a desvincularse de la SGAE? ¿Los van a llevar a juicio? Lo que creo que van a hacer, es poner la manita y quedarse con el dinero de los chavales.
Otro ejemplo de lo estoy segura es una constante...
La SGAE apalea, los autores emiten pública queja para quedar bien... pero no encuentro en ningún lado que un autor se haya querellado, se haya dado de baja...
También pasa en los United.
http://www.blogseitb.com/brucespringsteen/2010/02/06/sgae-aprended-...
Ahi está coño!!!
los musicos de verdad saben que alguien toque tu cancion no es que qiera hacerse con ella, sino como señal de idolatria... que aprendan los "musicos" qe tocan las pelotas desde la SGAE..

Sonia dijo:
Otro ejemplo de lo estoy segura es una constante...
La SGAE apalea, los autores emiten pública queja para quedar bien... pero no encuentro en ningún lado que un autor se haya querellado, se haya dado de baja...
También pasa en los United.
http://www.blogseitb.com/brucespringsteen/2010/02/06/sgae-aprended-...

Responder a la discusión

RSS

Anúnciate

Anúnciate Aquí

...y colabora con metalicia

Donación

Si quieres ayudar a pagar los costes y mantener viva Metalicia, puedes hacer una donación a través de PayPal

Distintivo

Cargando…

Buscar en DirectorioMetalicia.com

Buscar banda

Búsqueda avanzada

Buscar disco

Búsqueda avanzada

Buscar miembro

Búsqueda avanzada

Buscar local

Búsqueda avanzada

Buscar anuncio

Búsqueda avanzada

Recopilatorio

Descarga de forma gratuita el segundo Recopilatorio Metalicia.com con 28 temas de 28 bandas de la web en una única descarga
Descargar

© 2012   Creado por Yova.   Basado en plataforma .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio