Desde Galicia para el Metal
Etiquetas: SGAE
Pues fuimos a presentar Melancolía y aprovecharon para enseñarnos las instalaciones.
Sonia dijo:YO TE VOTO!!! JUAN CARLOS FOR PRESIDENT!!
Por cierto, o que estaba facendo lle na sede da SGAE de Santiago?
(No es asunto mío, ya lo se... pero tengo curiosidad maliciosa...) ^_^
Juan Carlos dijo:Se queren lavar a cara que me poñan de presidente....
Pasta teñen,eu vino na Sede de Santiago....
Yo lo veo tan fácil como difícil. Si muchísima gente se rapa el pelo, Vidal Sasoon quiebra. Todo es informarse de en qué momentos y por qué medios parte del dinero de nuestro bolsillo va a parar a según que asociaciones y luego decidir. Con lo del cánon es difícil pues muchos artículos "necesarios" lo llevan y no queda otro remedio (quizá la segunda mano o la importación barata). Pero si un grupo toca en un recinto que paga a la sgae (y no tienes ningún vínculo afectivo con las partes, que ahí ya no entro) pues afróntalo y no lo veas. Si tienes un grupo ya es más difícil (ejem) tocar en un sitio donde la sgae no saque tajada, pero ahí yo ya no sabría muy bien qué hacer, pues montar un concierto en un local privado es difícil si vas a tocar fuera de tu ciudad (o incluso en la propia). Aparte de eso: informar, informar e informar más. Si alguien conoce alguna estrategia para aportar aunque sea un granito de arena ya sabe.
Yo me temo que si llegan los de la gaviota al poder, seguiremos en la misma tesitura. Mucho escupió por la boca el imbecil de las barbas canosas acerca del canon digital, pero... ¿realmente si llegan al poder le cortarán las manos a esta mafia? yo no lo creo, la política apesta demasiado y cada vez más, pues el pueblo mira para otro lado y esta BASURA humana actua cada vez, con más impunidad. Está claro que matar no es la solucíon XDD (solo nos falararía eso), la solucioón está en todos y cada uno de nosotros, y es no accediendo a este chantaje mafioso, haciendonos insumisos a sus dictamenes.
No se, yo creo que queda bastante claro que nadie tolera a estos aprovechados de la vida, pero aparte de lo de los sicarios (lo cual me parece una grandiosa idea) y de criticarlo en un foro no creis que tendríamos que hacer algo?? no se una manifestación o algo mejor que quedarnos en nuetros sofás
Creo que lo que hagamos nosotros, causará un efecto diminuto a corto plazo (y eso que en internet se puede hacer bastante). Basta con tratar de no pagar por nada que les vaya a aportar algún beneficio... (cosa que ultimamente se está poniendo realmente difícil) y el que quiera, que piratee a los grandes del mainstream... XD
Son los propios socios los que deberían manifestarse reclamando que no se cometan atracos en nombre de sus derechos. Si los socios consienten... y si cada día se les une más gente... pues eso. Luego me fastidia un poco que se ataque siempre al tal Ramoncín ese, porque por lo menos el hombre es consecuente. Los defiende y está dando la cara, tenga razón o no... me duele más ver que hay grupos que postean y se unen a cadenas contra la SGAE y siendo socios, no son capaces de escribirles una simple carta exponiendo no estar de acuerdo con sus acciones.... Sólo hay una cosa que acabaría con la SGAE y es que se quedara seca y sin socios.
Apu_finland dijo:No se, yo creo que queda bastante claro que nadie tolera a estos aprovechados de la vida, pero aparte de lo de los sicarios (lo cual me parece una grandiosa idea) y de criticarlo en un foro no creis que tendríamos que hacer algo?? no se una manifestación o algo mejor que quedarnos en nuetros sofás
Es que no están cavando nada... yo diría que cada vez están más arriba.
Poniendo como ejemplo el caso del instituto, me gustaría que leyerais esto: http://m.menea.me/irrc (Gracias ;-) )
El sobrino de Federico García Lorca, es un jeta. Y su actitud me indigna. (Sobre la SGAE ya he dicho que me parece que funciona de narices). Un socio NO PUEDE renunciar, ni impedir la gestión del cobro, A NO SER QUE SE PACTARA ESPECÍFICAMENTE en las condiciones del contrato. Él sabrá lo que se pactó y lo que consintió. Una vez firmada la autorización para que la SGAE actúe como sicaria, ya no necesita consultarles nada, porque se limita a hacer aquello para lo que ha sido contratada como sociedad. Punto pelota. Ahora que vengan los Lorca a decir que ellos no sabían nada, sí me parece una auténtica tomadura de pelo. ¿Van los Lorca a desvincularse de la SGAE? ¿Los van a llevar a juicio? Lo que creo que van a hacer, es poner la manita y quedarse con el dinero de los chavales.
Otro ejemplo de lo estoy segura es una constante...
La SGAE apalea, los autores emiten pública queja para quedar bien... pero no encuentro en ningún lado que un autor se haya querellado, se haya dado de baja...
También pasa en los United.
http://www.blogseitb.com/brucespringsteen/2010/02/06/sgae-aprended-...

© 2012 Creado por Yova.
Basado en plataforma
.