metalicia

Desde Galicia para el Metal

Lo único que sé es que tocarán en el festival SINSAL, en esa fecha...

madre de dios del amor hermoso!!!

edito: la fecha es 1 de Febrero de 2010

Visitas: 4

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

A ver...puedo entender la experiencia música, física o metafísica o lo que sea.... Debe remover tripas, entrañas y cerebro tener unas frecuencias que rozan los subgraves siempre ahí, y justamente jugaran con eso.... Seguramente en esas frecuencias, entraras algunas veces en resonancia, y debe ser extraño la sensación...

Eso debe molar 10 minutos....pero un concierto de mas de una hora completo??? Honestamente...no es lo mas aburrido del mundo???

Pregunto, eh?...no me crucifiqueis con que no entiendo o lo que sea...efectivamente, no entiendo...pero pregunto...
Yo pienso un poco como Fox, un rato me molaría estar para ver si es tan opresivo como lo venden, pero un concierto largo tiene pinta de hacerse pesado (vamos, igual me equivoco, que muchos de mis amigos no entienden cómo me puedo tirar horas escuchando Saint Vitus).
Hombre, yo creo que John Zorn ya hizo cosas de este estilo hace años
Dos horas de "concierto"????...no es...como decir..algo exagerado?....

Otra pregunta....esta gente tiene discos? Si es así, como retransmite lo que hacen el concierto?....y ya no pregunto como se puede poner titulo a las "canciones"....
No me refiero al estilo en si, sino al hecho de sobrecargar los graves en un directo para crear una atmósfera opresiva.

pq*78NtYir1_ dijo:
no tio, no tiene mucho que ver la verdad, aunque Zorn sea un referente en cuanto a música experimental o incluso noise no tiene nada que ver con Sunn, Sunn es Drone, grupos como Boris o Earth o incluso Khanate un poco en otra onda pero dentro del Drone ambient..
Fox68 dijo:
Dos horas de "concierto"????...no es...como decir..algo exagerado?....
Otra pregunta....esta gente tiene discos? Si es así, como retransmite lo que hacen el concierto?....y ya no pregunto como se puede poner titulo a las "canciones"....

A ver, de primeras no podemos olvidarnos, que una vez más, es cuestión de gustos.

Depende de si te gusta lo que hacen será aburrido o no y dos horas será exagerado o no. Evidentemente, tontos no somos, y si vamos a un concierto de Sunn O))) y aguantamos todo el concierto, es porque nos gusta, y nos hace disfrutar.

Ahora, voy a dar mi opinion totalmente personal. El 1 de Febrero de 2010 vi por primera vez a Sunn O))) en vivo. Habia escuchado un par de discos en casa, para dormir y para mis miticos baños de sales (XDDD), y además, habia estado buscando videos por youtube,me cundian, pero nunca tuve la sensacion en plan de que fuera un descontrol de grupo. Cuando nos enteramos de que venian a vigo, 15 dias antes me preocupe de reservar mi entrada. Me plante alli sin saber como iba a reacionar yo. Mucha gente no aguanta, ya sea por ansiedad, por la cantidades ingentes de humo, el volumen, etc...

Empezo el concierto. Y a partir de ese momento, durante hora y media entré en una relajacion brutal. Los tapones amortiguaban el sonido de una forma perfecta, el humo ambientaba la sala,los cantos tibetanos y gregorianos que metia Atila y las vibraciones ayudaban a esa relajacion y a hacerte sentir la musica de una forma fisica. De vez en cuando se me daba por abrir los ojos, y sorprendentemente, el 70 % de los presentes estaban tambien con los ojos cerrados disfrutando, (el otro 30 % o estaba tapandose las orejas o con la mandibula que les llegaba a los pies).

Cuando el concierto finalizo, hubo un detalle que me sorprendio más aun. (Más si cabe que el llenazo de la sala).
Y es que como si acabaramos de ver Opera, durante 5 minutos mas o menos, la gente no paro de aplaudir.

Definitivamente, no se si de los conciertos que me quedan este año , alguno llegara al nivel de Sunn O))) como concierto en general, lo que si sé, es que en lo que a sensaciones y sentimientos transmitidos se refiere, no les gana nadie. Y por supuesto, a la minima oportunidad me plantare otra vez de lante de la muralla Sunn.

Pero claro, vuelvo a repetir una vez mas, que es cuestion de gustos. A mi se me hace mucho mas aburrido un concierto de Dream Theater, auqn sea de 3 cuartos de hora excasos que uno de Sunn O))) de hora y media. Cuestion de gustos, sin más.
Rebe dijo:

Pero claro, vuelvo a repetir una vez mas, que es cuestion de gustos. A mi se me hace mucho mas aburrido un concierto de Dream Theater, auqn sea de 3 cuartos de hora excasos que uno de Sunn O))) de hora y media. Cuestion de gustos, sin más.

100%, la cuestion es sencilla, Y yo si escucho sunn o))) en mi casa, hay cosas para las que estás preparado y cosas para las que no estás preparado, hay cosas que te gustan y cosas que no te gustan y tambien hay cosas que te llenan y cosas que no te llenan en absoluto. La música es casi totalmente subjetiva, como el 99% de las artes, puedes medir la precisión pero no lo que trasmite. Y con estos casos tan extremos aún más dificil es explicarle a alguien porque un concierto de 2 horas de algo que muchos no entienden puede ser para uno mismo senciallamente LA OSTIA!!, lo que sí que no se puede negar es que sunn son pioneros TOTALMENTE, y aportan y aportaron muchísimo a la música.

Otra cosa por ejemplo es, como se explica que un concierto del que apenas se hizo publicidad (más que el boca a boca de los propios interesados y no de la organización), de un grupo tan "diferente" colgó el cartel de NO HAY ENTRADAS, y hubo gente que se tubo que quedar fuera "VERÍDICO" cuando yo eso no lo había visto en mi puta vida en Vigo.... Como hubo gente que se hizo 200 o 300 km un LUNES, para estar en un concierto de 2 horas y marcharse de nuevo que el martes trabaja....

En resumen, Sunn, no se puede explicar, o lo entiendes de antemano, o si no lo entiendes pero te causa curiosidad, vete a verlos en cuanto tengas oportunidad, ahora, si te parecen ruido y te parece incomprensible, y simplemente no te interesa nada conocer de que va, mejor quedate en casa escuchando tu grupo favorito que seguro te trasmite muchas cosas, porque sunn no es para ti.
Bueno, yo creo que el llenazo se debe más a gafapastas que leen el País y que han ido porque es una "banda de culto" para ciertos medios que por sus auténticos seguidores, porque hasta que hace dos días los medios "modernos" les dieron bola aquí eran cuatro gatos los que los conocíamos (y yo he de reconocer que les conocía más por su sello Southern Lord que por su música).

internalsuffering dijo:
Rebe dijo:

100%, la cuestion es sencilla, Y yo si escucho sunn o))) en mi casa, hay cosas para las que estás preparado y cosas para las que no estás preparado, hay cosas que te gustan y cosas que no te gustan y tambien hay cosas que te llenan y cosas que no te llenan en absoluto. La música es casi totalmente subjetiva, como el 99% de las artes, puedes medir la precisión pero no lo que trasmite. Y con estos casos tan extremos aún más dificil es explicarle a alguien porque un concierto de 2 horas de algo que muchos no entienden puede ser para uno mismo senciallamente LA OSTIA!!, lo que sí que no se puede negar es que sunn son pioneros TOTALMENTE, y aportan y aportaron muchísimo a la música.

Otra cosa por ejemplo es, como se explica que un concierto del que apenas se hizo publicidad (más que el boca a boca de los propios interesados y no de la organización), de un grupo tan "diferente" colgó el cartel de NO HAY ENTRADAS, y hubo gente que se tubo que quedar fuera "VERÍDICO" cuando yo eso no lo había visto en mi puta vida en Vigo.... Como hubo gente que se hizo 200 o 300 km un LUNES, para estar en un concierto de 2 horas y marcharse de nuevo que el martes trabaja....

En resumen, Sunn, no se puede explicar, o lo entiendes de antemano, o si no lo entiendes pero te causa curiosidad, vete a verlos en cuanto tengas oportunidad, ahora, si te parecen ruido y te parece incomprensible, y simplemente no te interesa nada conocer de que va, mejor quedate en casa escuchando tu grupo favorito que seguro te trasmite muchas cosas, porque sunn no es para ti.
Pues mira, lo digo porque la mayoría de los "fans" que conozco de ese grupo son gafapastas que hace dos días que les escuchan porque salen en El País y en Mondo Sonoro, mayormente, y que no pisarían un concierto de otro grupo de drone ni jartos de tripis.

Anti_Kathaarsys dijo:
DONATUS MAXIMUS dijo:
Bueno, yo creo que el llenazo se debe más a gafapastas que leen el País y que han ido porque es una "banda de culto" para ciertos medios que por sus auténticos seguidores, porque hasta que hace dos días los medios "modernos" les dieron bola aquí eran cuatro gatos los que los conocíamos (y yo he de reconocer que les conocía más por su sello Southern Lord que por su música).

internalsuffering dijo:
Rebe dijo:

¿Como puedes decir algo como "Bueno, yo creo que el llenazo se debe más a gafapastas que leen el País", si tu no estabas presente en el bolo?

El comentario es la hostia, si señor, absurdo, pero la hostia.

Como otros conciertos, algunos fueron sin conocimiento de causa, es cierto, pero te aseguro que el 85% de los que allí estaban sabían de antemano "que" y "quienes" son Sunn O))).
No se...parece que la gente me toma poco menos que por burro o algo así por no conocer a esta gente y no estar boquiabierto con lo que he escuchado....

No critico...doy una opinión, y ademas creo que bastante respetuosa...

Tampoco me gusta el ballet o la danza moderna o la musica experimental moderna...y por eso no me voy a tirar por la ventana...
Bueno, aquí ninguén é burro por non conocer a grupos. É un pouco absurdo ir por esa dirección, cada un móvese e coñece mellor os terrenos ós cales é máis afín.
A mín pilloume que tiña que facer unha cousa importante nese momento, pero paseime pola entrada xusto momentos antes do concerto, onde vín a Rebe (gracias pola crónica! agradécese sempre que alguén expoña os seus puntos de vista sobre os concertos, coma había veces que se facía no Basandere), a pq*78NtYir1_ (vaia nombre te fuches poñer, a única maneira de collercho é facendo copy-paste XD) e a Internalsuffering (encantado!).
Se puidera, e ainda que me parecía suficiente o precio do ticket, houbera ido pola experiencia de velos en vivo, non tanto porque me gustara a súa música en CD.
Pero Donato (vémonos o viernes) deu nunha cousa coa que xa comentara cun amigo que me dixo: "tú crees que si ese concerto se fixera na sala mondo ou na fábrica de chocolate se iba encher? Recorda que en Corvus Corax (fábrica de chocolate) éramos pouco máis de 30 ou 40...(e ese é un jod**o grupazo!). ¿Irían 30-40 si Corvus Corax foran ó Museo de Arte Contemporáneo?"
A min eso deixoume pensativo...
Solo citarte para aclarar que ni de coña tacharía a alguien por burro o ignorante por no conocer un grupo. Y creo que nadie de los que ha comentado lo haya hecho. Es más estoy seguro que en otros campos tienes muchísima mas cultura de lo que los que nos mola sunn. Por ahí no van los tiros, yo creo que lo único que se intenta decir es que explicar en que consiste es muy complicado, muy muy complicado, por mucho que intentara explicar lo que es un concierto de sunn no sería capaz yo mismo de expresarlo en palabras. Y sunn es un grupo que se ha convertido en un grupo de culto, de forma que la gente que los conoce un poco y tiene curiosidad no se plantea el, "buah, pues si me cuadra bien igual me acerco". No se si me explico ahora.

Fox68 dijo:
No se...parece que la gente me toma poco menos que por burro o algo así por no conocer a esta gente y no estar boquiabierto con lo que he escuchado....

No critico...doy una opinión, y ademas creo que bastante respetuosa...

Tampoco me gusta el ballet o la danza moderna o la musica experimental moderna...y por eso no me voy a tirar por la ventana...

Responder a la discusión

RSS

Anúnciate

Anúnciate Aquí

...y colabora con metalicia

Donación

Si quieres ayudar a pagar los costes y mantener viva Metalicia, puedes hacer una donación a través de PayPal

Distintivo

Cargando…

Buscar en DirectorioMetalicia.com

Buscar banda

Búsqueda avanzada

Buscar disco

Búsqueda avanzada

Buscar miembro

Búsqueda avanzada

Buscar local

Búsqueda avanzada

Buscar anuncio

Búsqueda avanzada

Recopilatorio

Descarga de forma gratuita el segundo Recopilatorio Metalicia.com con 28 temas de 28 bandas de la web en una única descarga
Descargar

© 2012   Creado por Yova.   Basado en plataforma .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio