metalicia

Desde Galicia para el Metal

Aunque con un poco de retraso, este año también hay Premios metalicia. Esta vez con algunas novedades como las nuevas categorías o un sistema de votación un poco más "profesional".

Premios metalicia 2009

Por la presente se convocan los primeros "Premios metalicia" que pretenden ser un reconocimiento y sobre todo un agradecimiento más a la gente que se lo curra en esto del metal en nuestra comunidad, y en esta segunda edición seguirán sin tener ninguna recompensa económica o física pero que si la cosa progresa será un punto a valorar.

Espero que os tomeis estas votaciones como un humilde reconocimiento, que participéis en las votaciones y sobre todo que no os tomeis demasiado a pecho los resultados, que esto al fin y al cabo es un mero entretenimiento más. Cualquier sugerencia será bienvenida y si tenéis alguna duda respecto a las votaciones podéis hacerla aquí mismo.

Normas de votación

· Sólo podrán votar aquellos usuarios que estuvieran registrados en la web hasta el 31 de diciembre de 2009. El motivo es evitar que la gente se registre varias veces y se produzcan votaciones fraudulentas.
· Cada usuario registrado sólo podrá votar una vez
· En cada una de las categorías podrán emitirse dos votos: uno llevará 2 puntos y el otro punto. Es decir, podremos votar el que a juicio son el mejor y el segundo mejor de cada categoría. Si sólo se vota por uno llevará 2 puntos.
· No es obligatorio votar en todas las categorías ni emitir dos votos en cada una de las categorías. Es decir, en cada categoría se puede votar por 2, por 1 o por ninguno.
· Las votaciones serán secretas. Si algun usuario revela públicamente sus votos, estos serán anulados.
· Cualquier grupo o miembro de grupo puede votar por si mismo si lo considera oportuno.

Premios a bandas

Grupo del año
Aquel grupo que haya tenido mayor protagonismo durante el año, valorando siempre aspectos positivos, claro: por su buen hacer en directo, grabaciones, apariciones en prensa, etc.

Grupo revelación
Aquel grupo que haya progresado más durante el año, o haya sorprendido más.

Mejor directo
Aquel grupo que haya tenido un mejor directo, valorando todos los aspectos: sonido conseguido, puesta en escena, capacidad de diversión, espectáculo, etc

Presencia en internet
Valorar aquel grupo con la presencia en internet más cuidada: por su web, myspace, mailing, promociones online, etc

Grupo más querido
Valorar aquel grupo que por su comportamiento colectivo o individual y/o por su relación con los fans y con el público, se ha ganado el cariño de todos.

Premios a discos

Mejor disco/EP
Deben tenerse en cuenta todos los aspectos: grabación, composición, presentación, producción, etc

Mejor maqueta/demo
Deben tenerse en cuenta todos los aspectos: grabación, composición, presentación, producción, etc, en relación a los medios empleados tratándose de una maqueta.

Mejor tema
Valorar el mejor tema grabado o compuesto (aun no habiendo sido grabado) del año.

Premios a miembros

Mejor vocalista
Valorar el vocalista que ha tenido una mejor trayectoria durante el año, bien por alguna grabación o bien por sus actuaciones en directo.

Mejor guitarrista
Valorar el guitarrista que ha tenido una mejor trayectoria durante el año, bien por alguna grabación o bien por sus actuaciones en directo.

Mejor bajista
Valorar el bajista que ha tenido una mejor trayectoria durante el año, bien por alguna grabación o bien por sus actuaciones en directo.

Mejor batería
Valorar el batería que ha tenido una mejor trayectoria durante el año, bien por alguna grabación o bien por sus actuaciones en directo.

Premios a locales

Mejor garito
Valorar el mejor garito metalero: por el local en si, por ambiente, por la música que ponen, por sus actividades, etc

Mejor local de conciertos
Valorar el local que más y mejores conciertos de metal ha organizado, teniendo en cuenta el resultado en base a sus posibilidades reales de espacio, calidad de sonido, etc.

Otros premios

Promoción metalera
Valorar aquel grupo de gente, iniciativa, web, persona, grabación, local u otro ente que haya ayudado más y mejor a promocionar el metal en Galicia.

Etiquetas: metalicia, premios

Visitas: 0

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pillama a min tamen Azu.
Una pregunta, puesto que faltan dos días...

hay casos, sobre todo en lo que se refiere a los músicos individualmente, en que salen repetidos en la lista, ejemplos:

el guitarrista de Hellgate y el de Cadalso son el mismo Fernando de Sousa, o "Gabri" si no recuerdo mal haber visto.

Se sumarían los votos o sería a titulo individual por lo que hace en cada grupo.

es un ejemplo.

Otro caso, en lo de los temas sueltos (canciones) hay temas que el titulo es complejo, y más de uno seguro que metimos el tema de forma escrita porque no lo encontrabamos y luego resulta que si estaba. En este caso si voy a poner lo que yo voté:

"holyheart for the dopesmoker"

pero luego me di cuenta de que estaba metido con más cosas, no se si era "intro, holyhearth for the dopesmoker" o algo similar.
Se sumaran los votos supongo, eso se va a revisar??
Todo eso se ha ido revisando a medida que se han hecho las votaciones, no te preocupes ;)
okok, pero de todos modos había una pregunta que áun no se como va a ser:

Se sumarían los votos o sería a titulo individual por lo que hace en cada grupo.?

me refiero a los músicos individuales, cualquiera de las dos opciones me parecería correcta, sobre todo en gente versatil, imagina un batera que toque heavy, black, y thrash (por ejemplo Julio de Talesien/Barbarian/Frosthorn...) se valoraría individualmente en cada banda o se valora de forma genérica como batería en general? no se si me explico? vamos que me parece cualquiera de las dos una opción correcta, pero me gustaría saber como va el rollo

Yova dijo:
Todo eso se ha ido revisando a medida que se han hecho las votaciones, no te preocupes ;)
No, la idea es que se valore al músico en conjunto por todos sus grupos, en caso de q tenga varios

Para el año lo explico mejor todo, q además hay gente q esta votando discos q no han salido este año, temas de hace años, músicos que ya no están en activo o este año apenas han tocado, etc...
internalsuffering dijo:

Se sumarían los votos o sería a titulo individual por lo que hace en cada grupo.?

me refiero a los músicos individuales, cualquiera de las dos opciones me parecería correcta, sobre todo en gente versatil, imagina un batera que toque heavy, black, y thrash (por ejemplo Julio de Talesien/Barbarian/Frosthorn...) se valoraría individualmente en cada banda o se valora de forma genérica como batería en general? no se si me explico? vamos que me parece cualquiera de las dos una opción correcta, pero me gustaría saber como va el rollo

Yova dijo:

Julio no cuenta, que no sabe estar quieto, se junta con demasiada gente y luego nos confunde xDDD
jajajajajajaja

donde hay confianza... no?
xD

Darkinferno1981 dijo:
internalsuffering dijo:

Yova dijo:

Julio no cuenta, que no sabe estar quieto, se junta con demasiada gente y luego nos confunde xDDD
era un ejemplo, como podría ser Manuel Riguera tocando el bajo en Barbarian Prophecies y Frosthorn

Darkinferno1981 dijo:
Ya esta votado, a mi me has puesto Nolo Rodriguez jejeje,mmm pero es Fernandez, jajajaja besoss Yova ;)
PLAZO DE VOTACIONES CERRADO

Nolo dijo:
Ya esta votado, a mi me has puesto Nolo Rodriguez jejeje,mmm pero es Fernandez, jajajaja besoss Yova ;)

ahora te lo corrijo xD
que tal la afluencia de votantes??

somos 898 en metalicia y me da que no han votado ni la cuarta parte.
la cuarta no, la quinta si xD

han votado 186 usuarios, lo cual es aproximadamente el 20% del total
era de esperar una participación baja, pero al menos es mayor que la del año pasado xD

el domingo los resultados tanto de los premios como del sorteo de los 5 packs del recopilatorio ;)

Manthing dijo:
que tal la afluencia de votantes??

somos 898 en metalicia y me da que no han votado ni la cuarta parte.

Responder a la discusión

RSS

Anúnciate

Anúnciate Aquí

...y colabora con metalicia

Donación

Si quieres ayudar a pagar los costes y mantener viva Metalicia, puedes hacer una donación a través de PayPal

Distintivo

Cargando…

Buscar en DirectorioMetalicia.com

Buscar banda

Búsqueda avanzada

Buscar disco

Búsqueda avanzada

Buscar miembro

Búsqueda avanzada

Buscar local

Búsqueda avanzada

Buscar anuncio

Búsqueda avanzada

Recopilatorio

Descarga de forma gratuita el segundo Recopilatorio Metalicia.com con 28 temas de 28 bandas de la web en una única descarga
Descargar

© 2012   Creado por Yova.   Basado en plataforma .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio