Desde Galicia para el Metal
Etiquetas:
Es cuestión de conceptos, antes la música se curraba, ahora es de consumo rápido, no para amantes de este arte si no para gente en general sin criterio alguno. Generalizando ando.
¿Para qué van a apoyar las discográficas a grandes músicos si llevando al típico grupo de guapetes y guapetas por todo el mundo haciendo lo mismo que los demás se llenan los bolsillos sin complicaciones? Sólo tienen que darles una buena producción para asegurarse de que al menos el sonido es bueno y ya está.
Ojo que esto no solo ocurre en la música pop XDD, si echais un ojo a vuestro ombligo, os dareis cuenta que dentro del metal tambien padecemos ese cancer. A mediados de los ochenta dentro del metal ya comenzaron a surgir grupos basura de ese estilo. Dentro del glam rock, incluso el thrash y mismamente en el rock nacional, triunfaron grupos en los cuales no sé donde estaban los músicos de calidad XDD ¿ponemos algún ejemplo XD?. Phill Colins hizo pastela, mucha la verdad, pero tienes razón por lo menos era de CALIDAD.
Como diría algún compañero mio del trabajo "Mas dejao sin palabras". De acuerdo contigo al 100%.Mi teoría es que en los 80 con la irrupción de los canales de TV musicales la industria empezó a joderse dado que sólo triunfaban los grupos con pasta para tener vídeo y que este lo pusieran en la cadena de turno. El mundo metalero no es ajeno a las modas, todo lo contrario siempre hay bandas/estilos que se ponen de moda. ¿Dónde quedó el revival del hard rock de hace 3/4 años? ¿dónde están ahora el 90% de los grupos progresivos que surgieron y tuvieron contrato a principios de esta década? ¿dónde están la mayoría de los grupos de happy metal de finales de los 90? ¿dónde van a acabar todos los grupos folk/pagano/vikingo que están saliendo como setas durante los últimos dos años? Y así hasta 1984 se puede ir pasando por movimientos. Además hay grupos que cantan a prefabricado desde el primer momento, y ya no nos metamos en la escena italiana de finales de los 90 o en la finlandesa de los últimos 20 años porque me da la risa.
Hay un prototipo de "metalero" (aunque yo más bien lo definiría como Friki del D&D con camiseta de la TIPO), de entre 23 y 25 años que en el 99 era fan de Blind Guardian y Sonata Arctica. Allá por 2003/04 no cagaba con Within Temptation y Nightwish. A partir de 2005 Dream Theater ,y luego Opeth y Amorphis fueron sus grupos favoritos y a día de hoy te dirá que Amon Amarth, Eluveitie y Alestorm son lo más grande... Negar la influencia mediática en el mercado metalero es absurdo (ojo, no digo que todos los fans de esos grupos sean borregos seguidores de la moda, alguno hay también que le gustan por criterio propio y no por lavado de cerebro)
DanyCadalso dijo:Ojo que esto no solo ocurre en la música pop XDD, si echais un ojo a vuestro ombligo, os dareis cuenta que dentro del metal tambien padecemos ese cancer. A mediados de los ochenta dentro del metal ya comenzaron a surgir grupos basura de ese estilo. Dentro del glam rock, incluso el thrash y mismamente en el rock nacional, triunfaron grupos en los cuales no sé donde estaban los músicos de calidad XDD ¿ponemos algún ejemplo XD?. Phill Colins hizo pastela, mucha la verdad, pero tienes razón por lo menos era de CALIDAD.

© 2012 Creado por Yova.
Basado en plataforma
.