metalicia

Desde Galicia para el Metal

Es una cuestión muy sencilla que a uno se le viene a la cabeza viendo el perfil de la mayor parte de grupos locales que por aquí se dejan caer, resulta bastante curioso que haya más presencia de Metal extremo y nuevas tendencias, fussion, prog etc, que realmente bandas decentes de Heavy Metal o Hard Rock en las que Galicia sufre un enorme vacío, no siendo las pocas conocidas, que con todos mis respetos son bastante flojas en la materia y no demuestran una gran propiedad en la raiz clásica del género, en otras palabras, son más subgéneros de Metal moderno y Power muy ligero más que Heavy Metal realmente, obviamente, esta propuesta va más dirigida hacia los seguidores del Heavy Metal, o quizás tal vez sea tan solo yo quien tiene esta impresión, pero la ausencia de buen Rock y Blues que en otras comunidades es mucho más notable y destacable parece tener un enorme vacío en su globalidad, incluso las agrupaciones locales de Thrash se acercan más a la rama extrema que a su contexto clásico más cercano al Heavy Metal, espero tan solo, que yo como muchos de los que nos reunimos en las grandes fechas de las grandes bandas de Heavy Metal a nivel internacional veamos claramente que Galicia carece de talentos en este terreno. Abundando el Metal extremo de tendencia moderna, muy separado ya de la esencia que debe impregnar a toda buena banda de Rock y que en tantas formaciones de Hard Rock y Heavy Metal está tan presente.

Visitas: 89

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Pequeño o grande, un local que da conciertos se considera sala.
que problema hay en afinar en Do ?? y cantar gutural? y hacer metal exremo?? yo veo que hay peña que se debe de creer que esta haciendo obras maestras y lo que hacen los demas es una puta mierda ...porque yo escucho muchos temas por aqui que al parecer son la hostia y estan hechos con tres acordes rayando todo el santo rato...no se....yo ya no entiendo nada...antes habia que luchar contra los pijos ..y ahora contra los lumbreras del metal ...cada uno que haga la musica que le salga de los huevos y ya esta ...yo lo voy seguir haciendo por mucho que digan los kies del metalicia ...y al que no le guste determinado estilo pues que no lo escuche pero que no venga a infravalorarlo ni hostias.....al final me voy a pasar al reguetton porque ya empiezo estar hasta los huevos del mundo del metal tambien ....tanta rockstar y tanta babosada
es que no se porque le haceis caso al maldito danycadalso si no tiene puta idea ...... XD

afinar en Do es tan valido como afinar en MI peeeero algunos por no querer descubrir nuevas sensaciones (no se por miedo a perder la valoracion de lo que tanto les costo estabilizar en su mente como "verdadero" sonido) les lleva a infravalorar lo ajeno ya que en ese ambito se siente descolocados, si no entienden la musica sera porque son unos "reviejos" como el abuelo de aqui arriba jajajajaja y hacerse mayor es duro para tod@s ^^
pues yo tambien voy pureta y desde joven he probado con varias afinaciones dependiendo del sonido o el estilo que quise hacer en su momento....lo que pasa que como son afinaciones bajas que volvieron a reaparecer con el Nu metal y esas movidas pues hala ...se piensan que con esas afinaciones solo se pueden dar cuatro acordes .y estas afinaciones no se inventaron ahora.....yo ahora uso afinacion Drop C y antes Drop B ....y si ahora no me da la gana de usar la misma afinacion que usan los de la tuna pues no la uso....y con la que estoy usando se puede hacer lo mismo o mas que con la afinacion en Mi ....lo que pasa que alguno con tal de andar provocando a la peña ya no sabe que decir....asi que cada uno haga lo que quiera hacer y punto ...que parecen viejas ..todo el dia roñando....lo facil lo facil ...lo facil es rajar
IROS TODOS A TOMAR POR CULO!!!!!

Que agustico me he quedao... se me estaban hinchando los huevos cosa mala.

Mira que os mola cansinear con el puto temilla este joder, y mira que se han soltado gañanadas aquí por ambos lados. Dejad que cada uno toque lo quiera, que cada uno apoye lo que le de la gana y punto. Parece un concurso de "cantar gutural es más fácil" "cantar melódico es más fácil"... no hostia, vociferar es fácil, y con vociferar me refiero tanto a los que intentan cantar melódico y se pasan la vida entre falsetes y gallos y los que aullan como gañanes escupiendo trozos de garganta, cantar bien, modulando y con un apoyo diafragmático para no joderte la garganta es lo jodido, y es jodido tanto cantes melódico como gutural (y lo dice alguien que admite no saber cantar). Y lo mismo tocando, aporrear el instrumento es fácil, tocarlo bien y de forma precisa es lo difícil, ya pretendas sonar a Suffocation o a Journey (y me considero más cercano a los que aporrean que a los que tocan).

Parece ya esto un concurso de adolescentes discutiendo cual es su Spice Girl favorita, el 90% de la peña que escribe aquí no tiene ni puta idea de nada que esté fuera de su "etiqueta", lo cual me parece muy respetable. El que sólo quiera escuchar heavy metal que sólo escuche heavy metal y que se quiera dedicar sólo al grindcore que lo disfrute, pero entonces que no se venga de mesiánico "lo mío es lo que mola y lo tuyo es una mierda". Al final la actitud de unos acaba extremizando la de otros y a lo único que lleva esto es a una bipolarización absurda e insana.
bueno por el momento cuando tenga ganas de ir a tomar por culo ya voy yo solito ..no hace falta que me mande nadie ....y lo sigo diciendo ...que cada uno cante y toque como le salga de los huevos ....lo que estoy diciendo es que estoy hasta la polla de los provocadores que no son capaces de dar una opinion sin faltar a terceros que ni siquiera estan metidos en las discusiones estas de los cojones ...aqui cuando alguien abre un debate siempre estan los mismos que derivan el tema hacia otras cosas con tal de tocar los huevos ...y eso que llevo poco tiempo aqui y hasta hoy ya me he estado bastante callado ...pero tema que se expone tema que alguien lo retuerce para empezar a repartir
DONATUS MAXIMUS dijo:
IROS TODOS A TOMAR POR CULO!!!!!

Que agustico me he quedao... se me estaban hinchando los huevos cosa mala.

Mira que os mola cansinear con el puto temilla este joder, y mira que se han soltado gañanadas aquí por ambos lados. Dejad que cada uno toque lo quiera, que cada uno apoye lo que le de la gana y punto. Parece un concurso de "cantar gutural es más fácil" "cantar melódico es más fácil"... no hostia, vociferar es fácil, y con vociferar me refiero tanto a los que intentan cantar melódico y se pasan la vida entre falsetes y gallos y los que aullan como gañanes escupiendo trozos de garganta, cantar bien, modulando y con un apoyo diafragmático para no joderte la garganta es lo jodido, y es jodido tanto cantes melódico como gutural (y lo dice alguien que admite no saber cantar). Y lo mismo tocando, aporrear el instrumento es fácil, tocarlo bien y de forma precisa es lo difícil, ya pretendas sonar a Suffocation o a Journey (y me considero más cercano a los que aporrean que a los que tocan).

Parece ya esto un concurso de adolescentes discutiendo cual es su Spice Girl favorita, el 90% de la peña que escribe aquí no tiene ni puta idea de nada que esté fuera de su "etiqueta", lo cual me parece muy respetable. El que sólo quiera escuchar heavy metal que sólo escuche heavy metal y que se quiera dedicar sólo al grindcore que lo disfrute, pero entonces que no se venga de mesiánico "lo mío es lo que mola y lo tuyo es una mierda". Al final la actitud de unos acaba extremizando la de otros y a lo único que lleva esto es a una bipolarización absurda e insana.

estoy absolutisimamente deacuerdo contigo maximus ...de hecho acabas de plasmar una fotocopia cerebral de lo que yo pienso sobre esto .
por otra parte quisiera añadir que pese a todo lo que se ha dicho sobre este tema (excluyendo alguna que otra locura ) pocos decis nada sobre la falta de personalidad que yo hecho de menos en el rock y metal de estos tiempos .. todo se centra en la tecnica , en las afinaciones , en los amplis con un pollon de wats o las guitarras super exclusivas , los cantantes que tienen 5 octavas o los que hacen guturales extremas , asi como los bateras que hacen semicorcheas a caja curzada a 200 bpn sin despeinarse....¿ de que vale eso en un grupo si no dices nada ? ,a veces tres acordes de mierda en una buena banda y un buen frontman que aunque no sea pavaroti o un troll de morgul cantando, y que se lo monte guay y tenga caracter, personalidad y huevos para que se coma el puto escenario, a mi me vale mas que toda la tecnica junta de theater ,xsavior y todas las superbandas mega virtuosas o toda la rabia de sofocation , carcas o cualquier banda ultra extrema si de extremo no tienen nada ...es una opinion personal y tambien un anhelo que hecho en falta .
¿Cuál era la pregunta? XD

Estoy por hacer un proyecto tipo Parchís, que eso si que se ha perdido xd
Yo me apunto, me pido la ficha Azul

Darkinferno1981 dijo:
¿Cuál era la pregunta? XD

Estoy por hacer un proyecto tipo Parchís, que eso si que se ha perdido xd
vosotros con tal de meter ficha...xD
Y quien no quiere meterla ? jajajajja

Yova dijo:
vosotros con tal de meter ficha...xD
A mi la reflexion que acaba de aportar Marcos Ardegan, me parece muy interesante... es algo que yo tambien noto en muchos grupos a la hora de verlos en directo, si muy buenos tecnicamente, ejecucion perfecta, etc,etc...pero parecen pinos plantados en el escenario esperando que la peña simplemente flipe con lo buenos que son y sin transmitir apenas nada. Joder, para eso ya esta el disco o maketa...pienso que en directo hay que aportar algo mas, es decir, el primero que tiene que creerselo es el musico, no el publico, si tu como musico no eres capaz de sentir tu propia musica en directo y que se note, quien se lo va a creer?

Responder a la discusión

RSS

Anúnciate

Anúnciate Aquí

...y colabora con metalicia

Donación

Si quieres ayudar a pagar los costes y mantener viva Metalicia, puedes hacer una donación a través de PayPal

Distintivo

Cargando…

Buscar en DirectorioMetalicia.com

Buscar banda

Búsqueda avanzada

Buscar disco

Búsqueda avanzada

Buscar miembro

Búsqueda avanzada

Buscar local

Búsqueda avanzada

Buscar anuncio

Búsqueda avanzada

Recopilatorio

Descarga de forma gratuita el segundo Recopilatorio Metalicia.com con 28 temas de 28 bandas de la web en una única descarga
Descargar

© 2012   Creado por Yova.   Basado en plataforma .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio