metalicia

Desde Galicia para el Metal

Es una cuestión muy sencilla que a uno se le viene a la cabeza viendo el perfil de la mayor parte de grupos locales que por aquí se dejan caer, resulta bastante curioso que haya más presencia de Metal extremo y nuevas tendencias, fussion, prog etc, que realmente bandas decentes de Heavy Metal o Hard Rock en las que Galicia sufre un enorme vacío, no siendo las pocas conocidas, que con todos mis respetos son bastante flojas en la materia y no demuestran una gran propiedad en la raiz clásica del género, en otras palabras, son más subgéneros de Metal moderno y Power muy ligero más que Heavy Metal realmente, obviamente, esta propuesta va más dirigida hacia los seguidores del Heavy Metal, o quizás tal vez sea tan solo yo quien tiene esta impresión, pero la ausencia de buen Rock y Blues que en otras comunidades es mucho más notable y destacable parece tener un enorme vacío en su globalidad, incluso las agrupaciones locales de Thrash se acercan más a la rama extrema que a su contexto clásico más cercano al Heavy Metal, espero tan solo, que yo como muchos de los que nos reunimos en las grandes fechas de las grandes bandas de Heavy Metal a nivel internacional veamos claramente que Galicia carece de talentos en este terreno. Abundando el Metal extremo de tendencia moderna, muy separado ya de la esencia que debe impregnar a toda buena banda de Rock y que en tantas formaciones de Hard Rock y Heavy Metal está tan presente.

Visitas: 89

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No digo que no salieran cosas buenas, pero darle vueltas a lo mismo es tontería...

Xan_Warblade dijo:
عяікЖ†гешэ™ dijo:
digo yo...para qué perdéis el tiempo con gente prepotente e ignorante? Yo creo q este post no se merecía eso :S Podíamos gastar el tiempo en discusiones más interesantes...
Totalmente de acuerdo jajajajajajaja, pero hombre, si se han dicho cosas muy interesantes en el post, vas a negarles su derecho?, venga Erik, honrra a tu lobo!
pois eu estou totalmente en desacordo.......despois de ter varios "bares" "pubs" daste conta que o metal extremo realmente é escoitado por unha minoria por moitos perfiles que se vexan en internet de xente con camisetas de cannibal corpse,immortal,deicide etc ou de bandas UG....despois vas a un bolo dun grupo de metal extremo e non vai nin dios e vas a un de rock ou heavy e petase de xente,sinceramente paréceme todo o contrario.
Un claro ejemplo de lo que dices, son que Talesien arrasaron en las votaciones de Metalicia.

EnthroneD dijo:
pois eu estou totalmente en desacordo.......despois de ter varios "bares" "pubs" daste conta que o metal extremo realmente é escoitado por unha minoria por moitos perfiles que se vexan en internet de xente con camisetas de cannibal corpse,immortal,deicide etc ou de bandas UG....despois vas a un bolo dun grupo de metal extremo e non vai nin dios e vas a un de rock ou heavy e petase de xente,sinceramente paréceme todo o contrario.
EnthroneD dijo:

¿Será porque la gente del Metal Extremo tiende más a hacer bandas y proyectos y la del Heavy Metal tiende por el contrario más a escuchar, asistir y contemplar? No lo digo ni como algo bueno ni como malo, pero creo que tiene algo que ver. Eso junto a que el Heavy fue y sigue siendo para más "orejas" :)
supongo que a un concierto de heavy va cualquier persona, colega del grupo, familiar, etc, aunque no esté en el mundillo metalero pq es más "escuchable" y sin embargo a un concierto de metal extremo solo va quien le gusta
Me parece bastante topicazo afirmar esto. No os equivoquéis, si no se montan grupos de heavy y rollo clásico o hard rock, es simplemente porque es dificil encontrar músicos que quieran tocar eso exclusivamente, y creen erróneamente que está todo inventado. Más escuchable? Quizás, pero pocos llegan a entenderlo y asimilarlo de verdad, y se quedan en la simple superficie.

Darkinferno1981 dijo:
EnthroneD dijo:

¿Será porque la gente del Metal Extremo tiende más a hacer bandas y proyectos y la del Heavy Metal tiende por el contrario más a escuchar, asistir y contemplar? No lo digo ni como algo bueno ni como malo, pero creo que tiene algo que ver. Eso junto a que el Heavy fue y sigue siendo para más "orejas" :)
larghetto dijo:
Follemos hermanos del metal.Follemonos el ojete.

With drugs and honor
Retomando el tema de atrás ¿por qué? pues primero porque montar un grupo heavy de corte clásico es muy dificil ¿a cuanta gente conoceis que sepa cantar de verdad? ¿eh? vociferar y gritar lo hace cualquiera, ahora bien, conseguir tono, tener timbre y saber llevar la armonia yo no conozco a casi nadie que sea cpaz ni que tenga voz para conseguirlo. Y luego otro tema, hacer sonar un grupo "heavy" resulta muy pero que muy dificil. Aqui lo facil es afinar en Do y a tomar por culo.
Hola Anti,aunque podes tes razon en cousas,so comentarche o que todos podemos ver en uns anos para aqui,ou eu creo ver.
No do tema extremo de empezar co heavy e pasarse logo o extremo...podes ter razon ata certo punto,fai anos poderia ser asi,pero eu creo que ahora é o contrario,moita xente como apuntou Enthroned viste de extremo,vaise de extremo,escoita extremo o principio pero logo vai descubrindo novas cousas e vai cambiando,non fai moito vin un caso que é para un libro,e a extremo e true pouco lles "ganaban"
Os que se queden no Extremo ou se quedan no principio,ou como en casos que se ven aqui adentranse a conocer novas bandas etc
Esto tamen pasa no heavy,de feito estase vendo nos concertos,ultimamente non e que vaia a moitos,mais ben a contagotas,pero soese ver a xente de sempre,xente coa que te podes parar a falar de calquer disco,grupo,estilo e poderas e poderan recomendarche tal e cual banda,non vexo a toda esa "camisetada" que se ve pola calle,quizais e porque a moita xente non lle interesa ir a concertos e quizais reunanse nunha casa a escoitar musica,fumar e arreglar o mundo (se lles gusta eso,sera unha nova forma de velo).

Fora de estilos etc este fin de semana pasado viñeron uns foreriros o noso local,os 40 xa os deixaron atras,e eles empezaron a tocar Heavy a mediados dos 80,pois a dia de hoxe mentres moitos se quedaron polo camiño,ou cos 4 grupos de sempre (admirable tamen) eles escoitan o de antes,mais as novas bandas,e saben e interesanse tanto locales como internacionales,eso é admirable para min porque de todos estos trues,heavys etc,cantos quedaran pasados 10 anos? eso é o verdadeiro problema,e a roda volvera a empezar,porque esto que estamos discutindo/debatindo e conversacion dende que eu empecei a escoitar Metal,e xa van uns aniños.
Creote,no concierto de Ancient (volvo a comentalo) a media era de 30 anos.

Anti_Kathaarsys dijo:
Buenas!!

Razón no te falta a ti tampoco, esta claro. Pero si hay algo que me queda claro, es que en el metal extremo esta plagado de possers y me explico. Esa juventud de la que hablas con camisetas de grupos de metal extremo (casi siempre de Cannibal Corpse, Mayhem y Burzum), son unos posturitas, puesto que no los ves en ningún concierto, solo en los bares, y cuando quieren entablar conversación te das cuenta que solo conocen esos tres grupos, y lo que realmente les flipa es la estética de este estilo y las historias del tipo Inner Circle...

Yo personalmente disfruto con el heavy metal, pero mis generos predilectos están dentro del metal extremo, y te aseguro que no tengo veinte añitos.
Vamo a vé Mr. Larguetto ¿he hablado en algún momento de tecnica? Me refiero a "hacer sonar" un grupo, y esto no depende al 100% de la pasta. Aqui entran muchos factores y uno de ellos es tener claro que cojones es lo que se quiere hacer. Por desgracia en España en general los llamados grupos Heavys siempre han tenido un punto hortera imfumable, y aquí es donde los grupos del llamado por vosotros "metal extremo", ganan por goleada. Hay muy buenos grupos e innumerable bandas de metal extremo en España y eso lo sabeis de sobra. ¿Cuantas bandas del llamado heavy clásico conoceis, que suenen potentes y que merezcan la pena en España? A mi me sobran dedos en una mano.
En cuanto al Sr. Antikatarsis. Si, es cierto, el TNT es un bar (si no recuerdo mal no comenté nada del TNT) pero se dan conciertos, no nos cobran por tocar, y el pavo que lo regente es un tio muy amable ¿que hay de malo en ello? ¿es chiquito el local? Salas en Galicia para pachanga y mierdas de ese tipo nos sobran, pero...yo creo que el TNT y Yaky se merecen un monumento por la labor que desempeñan para el Metal en Galicia. (coño que peloteo me salió XD)
larghetto dijo:
En fin pilarin,tu Dani como siempre,parece mentira que lleves tantos años escuchando musica.No voy a entrar al trapo.Mi ma que rariños sodes ostia.Hacer sonar un puto grupo depende de la calidad del grupo y de lo que quieras hacer,si yo no soy capaz de hacer un tremolo a la rapidez de SUFFOCATION o un solo de MALMSTEEN no lo voy a hacer por que quedara como el puto culo ,es cuestion de ceñirse a las limitaciones de cada uno.El ejemplo esta en bandas sencillas que tienen temazos de la hostia.

larghetto dijo:
DanyCadalso dijo:
Retomando el tema de atrás ¿por qué? pues primero porque montar un grupo heavy de corte clásico es muy dificil ¿a cuanta gente conoceis que sepa cantar de verdad? ¿eh? vociferar y gritar lo hace cualquiera, ahora bien, conseguir tono, tener timbre y saber llevar la armonia yo no conozco a casi nadie que sea cpaz ni que tenga voz para conseguirlo. Y luego otro tema, hacer sonar un grupo "heavy" resulta muy pero que muy dificil. Aqui lo facil es afinar en Do y a tomar por culo.
Sería bueno que releeyeras de nuevo tu comentario anterior, me dedicabas dos reflexiones ;). y una era sobre las salas.

Anti_Kathaarsys dijo:
Lee con calma las cosas DanyCadalso. Nadie dijo que tu hablaras del TNT, que rápido os dais por aludidos. Mil noches pase en ese bar de risas, se perfectamente que Yaky es buen pavo, si quieres levantar un monumento hazlo, pero se coherente joder, el TNT no es ni de lejos una de las 10 mejores salas de Galicia. Que Jaky es cojonudo estamos de acuerdo, reconocele sus méritos y su función de apoyo al metal, pero ser COHERENTES hostia. ¿Tan difícil es de entender esto?

Responder a la discusión

RSS

Anúnciate

Anúnciate Aquí

...y colabora con metalicia

Donación

Si quieres ayudar a pagar los costes y mantener viva Metalicia, puedes hacer una donación a través de PayPal

Distintivo

Cargando…

Buscar en DirectorioMetalicia.com

Buscar banda

Búsqueda avanzada

Buscar disco

Búsqueda avanzada

Buscar miembro

Búsqueda avanzada

Buscar local

Búsqueda avanzada

Buscar anuncio

Búsqueda avanzada

Recopilatorio

Descarga de forma gratuita el segundo Recopilatorio Metalicia.com con 28 temas de 28 bandas de la web en una única descarga
Descargar

© 2012   Creado por Yova.   Basado en plataforma .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio