metalicia

Desde Galicia para el Metal

Es una cuestión muy sencilla que a uno se le viene a la cabeza viendo el perfil de la mayor parte de grupos locales que por aquí se dejan caer, resulta bastante curioso que haya más presencia de Metal extremo y nuevas tendencias, fussion, prog etc, que realmente bandas decentes de Heavy Metal o Hard Rock en las que Galicia sufre un enorme vacío, no siendo las pocas conocidas, que con todos mis respetos son bastante flojas en la materia y no demuestran una gran propiedad en la raiz clásica del género, en otras palabras, son más subgéneros de Metal moderno y Power muy ligero más que Heavy Metal realmente, obviamente, esta propuesta va más dirigida hacia los seguidores del Heavy Metal, o quizás tal vez sea tan solo yo quien tiene esta impresión, pero la ausencia de buen Rock y Blues que en otras comunidades es mucho más notable y destacable parece tener un enorme vacío en su globalidad, incluso las agrupaciones locales de Thrash se acercan más a la rama extrema que a su contexto clásico más cercano al Heavy Metal, espero tan solo, que yo como muchos de los que nos reunimos en las grandes fechas de las grandes bandas de Heavy Metal a nivel internacional veamos claramente que Galicia carece de talentos en este terreno. Abundando el Metal extremo de tendencia moderna, muy separado ya de la esencia que debe impregnar a toda buena banda de Rock y que en tantas formaciones de Hard Rock y Heavy Metal está tan presente.

Visitas: 89

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Alvaro dijo:
A mi la reflexion que acaba de aportar Marcos Ardegan, me parece muy interesante... es algo que yo tambien noto en muchos grupos a la hora de verlos en directo, si muy buenos tecnicamente, ejecucion perfecta, etc,etc...pero parecen pinos plantados en el escenario esperando que la peña simplemente flipe con lo buenos que son y sin transmitir apenas nada. Joder, para eso ya esta el disco o maketa...pienso que en directo hay que aportar algo mas, es decir, el primero que tiene que creerselo es el musico, no el publico, si tu como musico no eres capaz de sentir tu propia musica en directo y que se note, quien se lo va a creer?

muy d acuerdo, y eso no solo ocurre x aqui, sino q veo la hostia d grupos, tanto nacionales como de fuera q son unos putos pinos en el escenario, y eso es una actitud de cabron sensible sacada de los mataos del rap y del hip hop, q no tiene nada q ver con el metal, xro si con el core, asi ya se ve lo q transmiten: ser un cabron sensible. Si sacas un riff q es la hostia, q al final con el grupo te qeda una parte de 3 pares d cojones, no kieres realmente transmitirlo???? Pos haz headbang al menos joder!!!
El dicho d q en el escenario hay q aportar 20% nota 80% actitud... es basicamente como funcionan el rock y el metal!!!
Q ahora Maiden, Motorhead, Judas, y todos los grandes no sean unos bestias en el escenario, no qiere decir q nosotros tengamos q hacerlo, logico, van mayores, xq en su momento, con lo q hicieron sobre el escenario, les valio para ganarse el ¿poder? de con solo un gesto hacer vibrar a miles d fans...
Y si realmente te gusta el metal, sea clasico sea extremo Xan, hazlo ver, xq es en el escenario donde realmente haces ver la capacidad q tienes, mas en estos tiempos q corren, con lo d la pirateria, la puta sgae, y todo eso... xq nadie puede descargarse tu actitud.
La gente es libre d hacer lo q vea necesario, si aqui tenemos q vernoslas con los fachas g gente falsa, y tanta mierda pija y opresora, lo logico es q la tendencia sea a extremizarse. Al enemigo ni agua.
Qizas sea la razon d xq aki abunda el metal extremo.
Pois eu creo que isto e un pouco topico non?(perdoen os acentos que non me funciona ben este teclado). Esta claro que esta en auxe o metal extremo pero tampouco podemos dicir que xasi non existe o heavy metal porque non e verdade. O que eu creo que pasa e que esta baixo de calidade non?? E quizais por iso que non ten tanta repercusion aqui en Galicia.
Hombre... yo por ejemplo soy de los que disfrutan tocando y sintiendo lo que estoy haciendo de forma más bien parada (como un pino como decís por ahí xd) y no sé... no me siento culpable por ello xd a veces me dejo llevar, claro está, pero digo yo que cada músico o "músico" lo mejor será que toque en el escenario como más cómodo se sienta, antes que forzar el espectáculo sin gana alguna de hacerlo (que se nota y queda horrible xD).
Eu tamen creo que Maximus esta totalmente acertado. Por qué estas divisións tan sin sentido??? Tanto os guturais como os melódicos son fodidos se se fan como ten que ser!!!! O artista completo e o que dominas os dous métodos e non o que domina so un,

Responder a la discusión

RSS

Anúnciate

 

Anúnciate Aquí

...y colabora con metalicia

Donación

Si quieres ayudar a pagar los costes y mantener viva Metalicia, puedes hacer una donación a través de PayPal

Distintivo

Cargando…

Buscar en DirectorioMetalicia.com

Buscar banda

Búsqueda avanzada

Buscar disco

Búsqueda avanzada

Buscar miembro

Búsqueda avanzada

Buscar local

Búsqueda avanzada

Buscar anuncio

Búsqueda avanzada

Recopilatorio

Descarga de forma gratuita el segundo Recopilatorio Metalicia.com con 28 temas de 28 bandas de la web en una única descarga
Descargar

© 2012   Creado por Yova.   Basado en plataforma .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio