metalicia

Desde Galicia para el Metal

Xan_Warblade

Grupos Locales? jajajajajajaja estás de coña amigo!

Esta es la visión contrastada y la dura realidad a la que los que vivis en las nubes tendreis que enfrentaros y afrontar. Por que los que seguimos la escena clásica y bandas de rango internacional y underground de calidad todos, y meteroslo en vuestra puta mollera, todos creemos firmemente.

En respuesta a las gilipolleces de por que no se van a ver a las bandas locales, os lo diré, apestais joder! aceptar la mediocre endogamia que supone aprobaros sería rebajar el listón de forma que degradariais el Metal, no podeis demandar ser tenidos en cuenta como profesionales si no lo sois, ni en sus géneros más destacados ni en las bandas que lo han hecho grande,
Lejos esto de ser vuestro caso, quedais descartados hasta demostrar que se os debe interés.

Y despertad de una puta vez, por que esto lo opina un extensivo colectivo que quizás en Galicia no abunde, nos llamamos Rockeros, Heavies, y gente que defiende su coto, no permitiremos que semejante mierda sea aceptable e infecte la escena a la que si se le debe respeto, y nosotros seguiremos respetando a través de nuestro espíritu crítico y renunciando a vuestra mediocridad, nosotros que amamos el origen de la dimensión y la raiz de la que procede el estilo y la forma de vida que muy pocos compartís en este canal, cuyas tendencias no compartís ni deseais en vuestras vidas, no necesitamos innovaciones, detestamos la sobrevalorada heterogeneidad de las nuevas tendencias, lo blando, lo flojo y débil, la modernidad nos es indiferente, que el mundo cambie y demande otros intereses nos da igual, que la falta de propiedad e ifidelidad sea más común es estos tiempos no nos influye, nosotros hemos permanecido fieles a nuestro legado, en nuestras correspondencias y respetos no campais, queremos lo que queremos, y vosotros no lo ofreceis ni llegais al nivel, PUNTO!

PD- He conocido a numerosa gente que tocó y sigue tocando en bandas locales, mi amistad o relación personal con ellos no ha influido para decirles abiertamente que no cuenten con mi apoyo.

Visitas: 43

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Yo creo que se esta mezclando dos cosas muy diferentes : la música y el estilo de vida.

Uno puede ir sin el otro. Puedo escuchar música clásica sin ponerme talco en la cara y pelucas blancas o escuchar Reagge sin llevar el gorro rasta o dreadlocks...bueno, algunas veces me pongo monóculo con copa de cognac y puro para escuchar música, pero es otra historia...

Entiendo que haya gente que viva el rock como filosofía de vida, y mola. Pues eso debe incluir escuchar y seguir los grupos clásicos del genero y los grupos actuales que se acerquen. Vestir y pensar acorde a esa filosofía. Ok, bien...no critico...

Pero no estar en ese estilo de vida debe suponer que no se entienda la música? Esto es como las religiones donde los que no creen en lo que ellos creen están prometido a un sufrimiento eterno y en atroces dolores? Hablar de fieles, infieles me suena demasiado a herejes y hogueras... No se...pero creo que el rock significa libertad, y no restricciones...

Luego lo de la música y grupos locales... Creo que nadie pretende ni emular a alguien, pero si tener un hobby que vive con pasión y entrega... No por eso deben ser mediocres o nulos.... Veo muchos grupos, voy a conciertos y veo mucha clase de gente... Hay grupos jovencitos que no suenan muy bien, pero están para eso, para progresar... Pero esa gente se ha gastado tiempo, pasta e ilusión en ello... Montar un concierto para ello supone mucho esfuerzo, como para todo grupo local.. Y porque no suenen a un tipo de música o de grupo ya hay que ejecutarlos con fusiles en el propio escenario?

Mis influencias son muy clásicas...bueno...entedamonos con lo de clásico... Siempre me ha acompañado desde mi juventud, hace tiempo, Iron Maiden, Scorpions, Trust, Sortilège, Baron rojo, Beatles, Anthrax, Dokken y mucho mas..y mas recientemente Dream Theater, Trivium Angelus apatrida y muchos mas... Sigo tocando en un grupo, bueno ahora en dos, pero no aspiro a llegar al nivel de esta gente ni de iluminar la gente con nuestra genial música... Me lo paso bien, me gusta componer, producir, grabar...y no veo porque abandonar eso por no pertenecer a un clan u otro...

Joer...vaya rollazo..no se ni lo que empece a escribir...

En resumen...me gusta tocar..lo sigo haciendo, y espero por algún tiempo mas... Espero que siga habiendo muchísimas bandas locales y que algunas puedan empezar a triunfar como los angelus, que al fin al cabo, solo son un grupo local de Albacete, no?...
Ya te digo si mola el dibujo, quedaría de muerte en mi pasillo xD
sale favorecido.

Por cierto, quien ganó moto GP? que sepais que españa ganó a nueva-zelanda

Darkinferno, me ha gustado tu vidio, es bonito que la gente se case, y mantenga la "pureza" de los origenes del matrimonio sin mezclas y evoluciones raras...

Koldo Rivas dijo:
Está guapo el dibujo... :D

internalsuffering dijo:
No le deis pie, es un troll de foro, y lo único que busca es justo lo que se le está dando, flooding, si no le interesa el metal de galicia, no tendría sentido que entrase aquí, si lo hace es únicamente para trollear.

No debatais, estareis perdiendo el tiempo, es como hablar con una piedra.

Koldo Rivas dijo:
...grandes grupos cuya mayor innovación en la armonía es componer 20 discos resolviendo siempre en la tónica y la dominante.

Grandísima frase...espero que tenias puesto el monóculo para escribir esto...

Por cierto, esto es verdad para 90% de los grupos de rock...
Atso de Melk (Mutant Squad) dijo:
Solo hay algo que odie más que este discurso casposo, inútil y totalmente antimusical... y es que pese a que intento mantenerme al margen porque sé que no sirve de nada intentar razonar o exponer otro punto de vista siempre acabo posteando.
Xan, pérmiteme por favor nombrarte, pese a que no estoy en esa supuesta élite de la que hablas. Te pido perdón por no tener gusto, por saber disfrutar de más de cuatro estilos. Te pido perdón por respetar la ilusión de un montón de gente que llena sus vidas haciendo algo maravilloso a base de mucho esfuerzo. También por interesarme en las nuevas tendencias e intentar que la música no desaparezca ni se congele, que siga andando ese camino que nunca termina, el camino del mestizaje; el camino que no tiene principio conocido y que en cualquier caso ha sido el desencadenante de todos esos estilos que tu pones por encima de los demás (aún no entiendo por qué).
Sé que te escudas en tu verborrea y en todo ese discurso de la pureza pero por favor por un momento piensa en lo absurdo de todo lo que dices, de principio a final. LA MÚSICA NO ES ALGO OBJETIVO. Nadie sabe lo que es o no es música por que música es cualquier cosa. Y la música no es mejor ni es peor, no de una manera absoluta, ya que como todo en el arte la decisión está en el receptor; en el individuo y su subjetividad. No entiendo como una persona que defiende el Blues y el Rock "puro"o blablabla puede tener un discurso tan sumamente ACÁDEMICO. Resulta que ahora las normas para lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo, las pones tu y para todos nosotros.

Sinceramente, odio entablar este tipo de conversaciones así, sintiéndome insultado, me gusta disfrutar del conocimiento que se desprende del contraste de dos opiniones... pero en este caso me resulta imposible.
Es patético todo este circo que montas cada X meses...
Y realmente si hay alguien aquí que no entiende la música, que no comprende lo que significa y lo que produce, y por supuesto no comprende el mecanismo mediante el que funciona... eres tu.

Por supuesto esta es mi opinión, pero nunca estuve tan seguro de algo. Promise.
Sinceramente no hace falta dramatizar tanto, supongo que consideras casposo este tema por que te retrotrae a una época en la que no habías nacido aún, y por lo tanto su contexto te resulta extraño, aún teniendo que haber pasado por múltiples réplicas a su contexto que tanto y tantos hemos reclamado, inutil por que las partes jamás coincidirán en una lucha por recuperar un espíritu que tan solo los seguidores de la old-school logran desprender, y que los que no la poseen, simplemente la detestan o desprecian por la diferencia que les supone no estar integrados en ella, su heterogeneidad y faltas al criterio no suelen ser compatibles a esa honestidad que demanda practicarlo debidamente, sea Rock N´Roll, Hard Rock, Heavy Metal o Thrash, el resto ya sabeis sobradamente que me la suda. El discurso que se plantea no es antimusical, sino todo lo contrario, y si es así es que no has captado ni una sola de las ideas vertidas en todo el contenido, se demanda que las bandas recuperen su espontaneidad, su naturalidad, su carisma, y lo esencial que el Rock desprende en sus mejores representaciones, ya en muchas de estas bandas renombradas el talento de sus composiciones ya se translucía en sus primeras obras de forma notable.
El discurso académico a veces viene impulsado por las numerosas críticas que hemos recibido los de la rama clásica, que al defender su integridad nos hemos visto constantemente amenzados por otros colectivos menos simpatizantes hacia el nuestro, academicismo al estructurar los razonamientos y explicar la importancia que tiene la profundidad y presencia de las raices del Rock en la escena, y la auténtica importancia de ese contexto, y de una crítica que deriva por una situación alarmante entre las de última generación.
Si tu toleras el mestizaje, si a ti te agrada, perfecto para ti, para mi el mestizaje jamás superaras mitos como Rory Gallagher, Vinnie Moore, Michael Schenker, Van Halen, Gary Moore, Meniketti, Uriah Heep, Legs Diamond, Triumph, Malmsteen, y un larguísimo etc de artistas imbatibles en el estilo que yo amo y persigo, y que ningún otro ofrece, vitalidad, energía y esa clase de emociones unicas que solo el Rock clásico da.
Dices que no comprendo los mecanismos de la música, más bien, no voy a considerar ese mestizaje ni esa heterogeneidad que para mi no tienen puto sentido, y que están totalmente sobrevaloradas así como la innovación, un blues puede ser más innovador que toda esa mierda mestiza que tratais de vender, quizás los que no entendais de que va la música que al menos seguimos los de la rama clásica, sois vosotros, del mismo modo que a mi no me interesan las propuestas actuales ni a vosotros la lucha por preservar la identidad del Rock clásico como a mi si me interesa, y estais en vuestro derecho de no querer entender esta perspectiva, por que de otro modo, el asunto estaría zanjado.
Canto tempo libre!
Yova dijo:
Me pregunto a dónde habrían llegado esos grupos tan grandes que tu tanto adoras si cuando empezaron siendo "grupos locales" no les hubiesen apoyado en su "mediocridad"

Chapeau!
Si, pero la gracia es hacerlo y que no se note.... pero no vamos a hablar del pentatonismo de Marty Friedman... los grupos de locas que le van al chaval este no saben hacerlo.

Fox68 dijo:
Koldo Rivas dijo:
...grandes grupos cuya mayor innovación en la armonía es componer 20 discos resolviendo siempre en la tónica y la dominante.

Grooooooooooaaaaaar, escena locaaaaaaalaaaagh grupos noveelees aaaaaah mieeeerdaaaaaa los odiooooooooo

Buf...Xan...poner Vinnie Moore or Malmsten dentro del la esencia del rock o metal es bastante atrevido.. Me gustan los dos y tengo muchos discos de ambos...pero...

Vinnie Moore?..gran ejecución quizás, grandísimos músicos acompañandole, pero cero creatividad...se limita a subir y bajar escalas y tirar de los musicazos que lo acompañaban... Es un talento descurbierto como muchos tantos por Mike Varney en una época donde este tipo de guitarristas shredders salian como churros.. Y que conste, me encanta Vinnie Moore..pero ponlo en frente a un Sckolnick, Gilbert o Friedman y no resiste a la comparación...

Y Malmsteen...actitud rockera?? Dado como el supuesto inventor del neo-clasico metal y de la escuela Varnay, ha emocionado y impresionado a la gente con la rapidez de ejecución, pero poco mas... Tiene tanto feeling como una olla de fundición...
Bueno, bueno...Friedman no tira tanto de pentatonicas, y usted lo sabe muy bien...que no es un crimen usarlas...que hasta el gran Vai las utiliza a menudo...

Koldo Rivas dijo:
Si, pero la gracia es hacerlo y que no se note.... pero no vamos a hablar del pentatonismo de Marty Friedman... los grupos de locas que le van al chaval este no saben hacerlo.

Fox68 dijo:
Koldo Rivas dijo:

Fox68 dijo:
Buf...Xan...poner Vinnie Moore or Malmsten dentro del la esencia del rock o metal es bastante atrevido.. Me gustan los dos y tengo muchos discos de ambos...pero...
Vinnie Moore?..gran ejecución quizás, grandísimos músicos acompañandole, pero cero creatividad...se limita a subir y bajar escalas y tirar de los musicazos que lo acompañaban... Es un talento descurbierto como muchos tantos por Mike Varney en una época donde este tipo de guitarristas shredders salian como churros.. Y que conste, me encanta Vinnie Moore..pero ponlo en frente a un Sckolnick, Gilbert o Friedman y no resiste a la comparación... Y Malmsteen...actitud rockera?? Dado como el supuesto inventor del neo-clasico metal y de la escuela Varnay, ha emocionado y impresionado a la gente con la rapidez de ejecución, pero poco mas... Tiene tanto feeling como una olla de fundición...
Quizás debieras repasar las épocas con Mark Boals o Joe Lynn Turner, donde tu no ves el feeling yo lo veo sobradamente, y me reafirmo en lo dicho, el trasfondo de Malmsteen es totalmente Rockero, la estructura de los riffs y armonía son una mezcla perfecta de blues/Rock/ y Neoclásico, y qué si Vinnie Moore no innovó en el shredding y la escuela neoclásica? como pudo hacerlo Blackmore o Van Halen previamente, eso no lo convierte en peor músico, que Friedman innovó más, que te parece un músico más completo?, tal vez lo sea, ambos están influenciados por unas raices muy semejantes, y ambos fueron grandes talentos, así mismo mencionar a Jason Becker, Carlos Cavazo o Guy Man Dude es casi ineludible, como fundamentales de la época.

Responder a la discusión

RSS

Anúnciate

Anúnciate Aquí

...y colabora con metalicia

Donación

Si quieres ayudar a pagar los costes y mantener viva Metalicia, puedes hacer una donación a través de PayPal

Distintivo

Cargando…

Buscar en DirectorioMetalicia.com

Buscar banda

Búsqueda avanzada

Buscar disco

Búsqueda avanzada

Buscar miembro

Búsqueda avanzada

Buscar local

Búsqueda avanzada

Buscar anuncio

Búsqueda avanzada

Recopilatorio

Descarga de forma gratuita el segundo Recopilatorio Metalicia.com con 28 temas de 28 bandas de la web en una única descarga
Descargar

© 2012   Creado por Yova.   Basado en plataforma .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio