metalicia

Desde Galicia para el Metal

Pues eso fieras, creeis que estamos discriminados con repecto al resto de estilos musicales o solo somos una panda de mariquitas lloronas que estamos quejandonos todo el tiempo y echandole la culpa al resto del mundo. USTEDES DIREIS!!

Etiquetas: Metal, discriminado, estilo

Visitas: 8

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

No mezclo en absoluto una cosa con la otra, mi opinión y mis criterios son los que son, y cuando veo la historia de la musica en su contexto, puedo ver la evolución, hasta hace aproximadamente 12 años. A partir de allí, sería más adecuado llamarlo devolución (no involución, sería volver a las raíces), pues hay factors que creo que no tienes en cuenta que estan cambiando las cosas, y SÍ, A PEOR.
joder, en el momento quen que las dos primeras palabras una es "considero" está claro que está dando una opinión, no es una afirmación en plan "teneis que saber que" justificar más que es su opinión sería redundante.
Juan Carlos, cuantas personas mayores de 30 años hay en conciertos de metal? y de más de 40?...

la masa metalera es la masa metalera, y la mayor parte de la masa metalera no conoce, ni aprecia, ni se interesa, ni durará, mucho el, o en el, metal.

y ese es el problema del metal, no las agresiones o presiones externas.
yo ya no le veo sentido a este hilo, se desvió demasiado del tema central, así que aquí dejo lo dicho
Todo aparato artístico, tooooooooooooodo, que trata de lograr la convicción y sensibilidad, la emocionalidad, ha de tener presente la convicción de su audiencia, en la cual hay numerosos grados, y numerosas formas de catalogar y definir la experiencia de unos y otros.
Si no somos ambiciosos en la demanda de las expresiones artísticas, si intentamos hacerlas asequibles a un gran espectro de público, preparados y no preparados, experimentados y gente sin la más mínima preparación, pueden ocurrir múltiples cosas, los que no tengan suficiente preparación se dejarán arrastrar por lo que la masa les diga que es lo correcto, lo que les va a acarrear menos quebraderos de cabeza, y a los experimentados les parecerá una tomadura de pelo si aquéllo no cumple sus espectativas, pero de cumplirlas es muy probable que el numeroso colectivo que conforma a la masa no experimentada se sienta apartada por no entender un contexto que requiere tanto proceso y experiencia, por que ellos han decidido educarse en fórmulas más sencillas, menos arriesgadas y aceptadas socialmente.
Los que tienen la suficiente preparación emocional, sensibilidad y experiencia como oyentes son los que mejor pueden definir hasta que punto una rama artística se ha devaluado o preserva su ganancia y crece, todos podemos sentar opiniones, pero siempre habrá alguien con una experiencia mayor con el que seguro compartimos numerosos puntos de vista aún en un enfoque plural en el que no nos pongamos de acuerdo.
Tendremos la escena que toleremos, la transigencia anula la posibilidad de crecimiento cuando hay rangos superiores totalmente ignorados, hay algo llamado escala de valores, y mientras estos valores no se restauren habremos perdido la enorme posibilidad de ver crecer grandes obras, cuyo crecimiento se ha visto truncado por la negligencia de los que transijen y han decidido no ver, de los que no han arriesgado, de los que no trascienden por que la masa atenta contra la trascendencia que evidencia su misma falta de trascendencia, tales son sus ramificaciones que no todos disponen de la preparación requerida ni van a esforzarse por ello, por que nuestro sistema educacional y social se basa en el beneficio que puedan obtener una minoría consolidad respecto a una sociedad esclava de los privilegios de la elite conservadora cuyo intereses educacionales y sociales se basan estrictamente en el sostenimiento de su status, al margen de todo eso, el Rock, el de verdad, los Rockeros los de verdad, seguiremos luchando por preservar nuestra esencia y voluntad en esta tierra, pues nuestro camino, no es el global, nuestro camino se ha forjado por la convicción de lucha que por delante de nosotros y espero que también detrás, los nuestros van a luchar, sirva de ejemplo o no, esta es la evidencia, acéptenla o no, siéntanse todo lo bien o mal con ello que quieran, pero ustedes ya saben hacia que lado de la consecuencia, constancia, duro trabajo, perseverancia y fidelidad el Rock estará.
Ahí realmente has estado acertado, los causantes de esto en parte también somos los oyentes a la par que los artistas.Y me reafirmo con lo que dije en el pasado de este hilo sobre las convicciones y la voluntad propia. Por lo menos hay gente aquí que sabe a qué me refiero

Xan_Warblade dijo:
Tendremos la escena que toleremos, la transigencia anula la posibilidad de crecimiento cuando hay rangos superiores totalmente ignorados, hay algo llamado escala de valores, y mientras estos valores no se restauren habremos perdido la enorme posibilidad de ver crecer grandes obras
Aun va habiendo,porque los que llegan,aguantan ;)

En el de Ancient en Coruña la mayoria rondaba y superaba los 30

internalsuffering dijo:
Juan Carlos, cuantas personas mayores de 30 años hay en conciertos de metal? y de más de 40?...

la masa metalera es la masa metalera, y la mayor parte de la masa metalera no conoce, ni aprecia, ni se interesa, ni durará, mucho el, o en el, metal.

y ese es el problema del metal, no las agresiones o presiones externas.
The_Last_Command dijo:
A partir de allí, sería más adecuado llamarlo devolución (no involución, sería volver a las raíces), pues hay factors que creo que no tienes en cuenta que estan cambiando las cosas, y SÍ, A PEOR.

Isto é unha falta total de respeto e sen fundamento a toda aquela xente que se esforza e ilusiona tocando eses estilos.
Debería darche vergonha ter dito algo semellante. Dende logo se fora por xente coma vos a música teríase quedado nos cantos de lira da antigua Mesopotamia. A intolerancia só leva á ignorancia...
Pues yo no soy tan sumamente estricto con lo que escucho: ¿que escucho una canción de nu-metal y me gusta? pues cojonudo. ¿que me ponen una de glam (que no es precisamente un estilo que me guste) y me convence? pues cojonudo también, ya me interesaré por el grupo.
Creo que no se puede ser tan intolerante: las etiquetas no pertenecen a nadie, nadie tiene el poder de decir "tú puedes tocar un estilo y tú no".
Además, como bien decía Rock Bastard, al fin y al cabo es simplemente una evolución que, te puede gustar más o menos, pero nos hace bien a todos: surgen más estilos, donde al menos un grupo seguramente merezca la pena, y además siempre puede aportar algo a la música en general.
Si no te gusta, pues directamente no se escucha y ya está, como se hace con los demás estilos.

Respecto a las etiquetas, en mi opinión por un lado están bien y por el otro mal: bien para hacerte una idea de lo que vas a escuchar; mal porque, en primer lugar, a día de hoy en muchos casos se abusa de ellas y, en segundo, a veces es una lacra, que impide que algunas personas se interesen o no por el grupo en cuestión.
Tamén se dicía o mesmo cando comezaron a tocar alá polos finais dos 60 grupos como Led Zeppelin, Deep Purple ou Black Sabbath, e mira ti o que significan hoxe en día na historia da música e a súa evolución.

The_Last_Command dijo:
No mezclo en absoluto una cosa con la otra, mi opinión y mis criterios son los que son, y cuando veo la historia de la musica en su contexto, puedo ver la evolución, hasta hace aproximadamente 12 años. A partir de allí, sería más adecuado llamarlo devolución (no involución, sería volver a las raíces), pues hay factors que creo que no tienes en cuenta que estan cambiando las cosas, y SÍ, A PEOR.
Algún día me dareis la razón con lo de las "putas etiquetas". Cuanto prejuício veo ultimamente y cuanto pureta de piquillo. . El metal lo discriminais vosotros, si, esos que tanto asco mostrais por mucha música que se hace, o se trata de hacer con la mejor intención ¿sabeis el tiempo y el dinero que empleamos los músicos aficionados en llevar esto para adelante? ¿a que no? pues eso.
+10000

Y bien conocemos a unos cuantos veteranos de la música que te hablan de sus andadurías y te aconsejan sinceramente porque ESCUCHAN tu música..

Le es muy fácil hablar a los que no escuchan. ^^ (o no "se dignan" a escuchar, claro....)

DanyCadalso dijo:
Algún día me dareis la razón con lo de las "putas etiquetas". Cuanto prejuício veo ultimamente y cuanto pureta de piquillo. . El metal lo discriminais vosotros, si, esos que tanto asco mostrais por mucha música que se hace, o se trata de hacer con la mejor intención ¿sabeis el tiempo y el dinero que empleamos los músicos aficionados en llevar esto para adelante? ¿a que no? pues eso.

Responder a la discusión

RSS

Anúnciate

Anúnciate Aquí

...y colabora con metalicia

Donación

Si quieres ayudar a pagar los costes y mantener viva Metalicia, puedes hacer una donación a través de PayPal

Distintivo

Cargando…

Buscar en DirectorioMetalicia.com

Buscar banda

Búsqueda avanzada

Buscar disco

Búsqueda avanzada

Buscar miembro

Búsqueda avanzada

Buscar local

Búsqueda avanzada

Buscar anuncio

Búsqueda avanzada

Recopilatorio

Descarga de forma gratuita el segundo Recopilatorio Metalicia.com con 28 temas de 28 bandas de la web en una única descarga
Descargar

© 2012   Creado por Yova.   Basado en plataforma .

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio