Desde Galicia para el Metal
Etiquetas: S.G.A.E.
eh eh ojo chavales:
http://www.deia.com/es/impresa/2009/08/13/bizkaia/kultura/586396.php
¿creeis que la cultura no debe ser un bien gratuíto?
Pagar pagaras una vez por hacerte socio y tendras descuentos en los cursos etc,pero tambien cobraras por tus derechos al sonar en radios/tv/conciertos.
Cada uno que haga lo que quiera,a nosotros hace años,en el 2002 con el cambio de nombre y firmar en su dia con cierto manager pues nos tuvimos que hacer socios por temas de festivales/disco etc y hemos cobrado a finales de año por conciertos y festivales que hemos hecho y a dia de hoy pues con esta nueva iniciativa podemos contar con estas "ayudas" que ya era hora que se hiciese algo por la cultura musical etc de Galicia.
Por otro lado no se...pagamos Iva en todo,pagamos mas del 60% de impuestos en el Gasoil etc,estos cobran por los derechos del artista,si cambiamos el chip,y con este nuevo proyecto apoyan mas la cultura..quizas muchos dejen de verlos como ahora,ya que el "artista" si ya no vende Cds,tiene gente en los conciertos,alguno podra ir manteniendose al menos por los derechos generados de su obra.
Y ya veremos como la gente tan Anti-Sgae como empiecen ahora con el tema de conciertos y ayudas...se haran socios.
ya,si a mi no me parece mal que seais socios,en absoluto...a mi lo que me parece mal es la actitud de ésta asociación,de cobrar por cosas que no tienen sentido,pero ponen escusas ridículas y lo hacen,y cobran por llevar hasta calzoncillos... estaría bien la S.G.A.E. si fuesen más justos a la hora de cobrar-ayudar a los "artistas" ,porque ¿tu sabes toda la pasta que recaudan? y ¿sabes la pasta que invierten en ayudar a los "artistas"? yo creo que no es proporcional,con lo cual
¿a donde van a parar los cientos de millones que gana la S.G.A.E.? ¿estan en salas/locales de ensayo?¿en ayudas para organizar conciertos/festivales de metal?¿en centros para ayudar a la gente a aprender música? yo aparte del citado caso de Santiago no conozco nada de esto ... y con respecto a que Bisbal o Alejandro Sanz son igual de artistas que yo,si.. pero más no.

© 2012 Creado por Yova.
Basado en plataforma
.